Conexión RSE

El experto en temas de Voluntariado Corporativo, el peruano Jaime Ulloa, propone que en República Dominicana se haga mucho entrenamiento, en términos de #VoluntariadoCorporativo. Al ser entrevistado por Tony Arias Gil para Conexión RSE propuso que se genere una comunidad que analice el impacto del voluntariado corporativo en las empresas dominicanas.

«Hay que aprender de las experiencias, crear espacios de capacitación, hay que crear espacios de intercambio de experiencias, hay que mantener una comunidad activa de empresas y de representantes de las empresa que gestionan esos programas, para que se reten entre ellas a llevar esos trabajos más allá«, señala Ulloa.

Jaime Ulloa mientras imparte un taller en República Dominicana.

Añadió que hay que «aprender los uno de los otros, estar seguros de que no solo llevamos una práctica bonita que moviliza muchos voluntarios y que parece generar mucho impacto, sino llevarnos un programa que entendemos muy bien cómo es que genera valor de manera estratégica y lo podemos adaptar a nuestra realidad«.

Conexión RSE es un programa de radio digital que producen Tony Arias Gil y Yasmín Dishmey y que se transmite cada miércoles a las 7 de la noche por las plataformas digitales de UnikRadio.

En el contexto de la conversación de Ulloa con Arias Gil, explicó que cada vez hay más empresas que organizan voluntariado corporativo y hacen proyectos que se alinean a sus causas sociales con enfoque de inversión social.

El voluntariado corporativo genera mucho valor en gestión humana. Eso puede hacer que el voluntariado corporativo fortalezca la reputación o fortalezca habilidades y competencias en empleados, según cómo se gestione. Esto varía en cada empresa. Hay que escoger dónde está la prioridad de la empresa.

«Queremos que los colaboradores dispuestos a participar, identifiquen qué cosas les motiva para así crear una estrategia de valor que genere compromiso con la empresa».

Jaime Ulloa, presidente Asociación Trabajo Voluntario

A partir de ahí creamos expectativa, más participación e involucramiento y se crea un portafolio de proyectos.

Representantes de empresas que participaron en taller de Servir-D con Jaime Ulloa.

La metodología que ha desarrollado Jaime la ha diseñado de manera empírica. Ayuda a empresas a generar mayor impacto posible, a aprender de qué manera saber venderlo en la alta gerencia para que el voluntariado no sea visto como una actividad desconectada de la agenda del negocio. La misma parte de cómo conectar la agenda de negocios y el voluntariado corporativo.

Eso puede hacer que el voluntariado corporativo fortalezca la reputación o fortalezca habilidades y competencias en empleados, según cómo se gestione. Esto varía en cada empresa. Hay que escoger dónde está la prioridad de la empresa.

«Queremos que los colaboradores identifiquen qué cosas los motiva y crear una estrategia de valor, para generar compromiso. A partir de ahí creamos expectativa, más participación e involucramiento, así como un portafolio de proyectos».

Jaime Ulloa, primero desde la izquierda junto a colaboradores y directivos de Servir-D.

Aquí debajo puedes ver la entrevista completa a Jaime Ulloa:

Una respuesta a “Experto en voluntariado corporativo propone que RD cree espacios de formación e intercambio de experiencias en esa temática”

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde Conexión RSE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo