Es tiempo de actuar e impulsar el desarrollo humano y la democracia 

Al participar en la actividad denominada Encuentros Empresariales por la Sostenibilidad de la Red Integrarse, la presidenta de ECORED, Mariel Bera, propuso que es tiempo de actuar, así como de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo humano y la democracia, sin dejar a nadie atrás. 

Esta iniciativa digital, tiene como objetivo exponer hallazgos del sexto informe el Estado de la región que por primera vez en 25 años incluye a República Dominicana. 

En este encuentro buscaban generar espacio intercambio sobre el rol del sector empresarial en el desarrollo sostenible de la recuperación económica de la región 

Mariel Bera

Desde la Red Integrarse promueven un liderazgo consciente e innovador, que coloca a las personas en el centro de los procesos de la recuperación económica, gestionando los riesgos de manera sistemática y aumentando la capacidad de resiliencia empresarial 

“La pandemia de la Covid-19 evidencia la importancia de fortalecer las capacidades de diálogo y negociación de diversos actores sociales, institucionales y políticos, tanto a nivel nacional como regional”, dice Mariel Bera. 

Concluye que el presente informe plantea que “es tiempo de actuar y exhorta a las sociedades y los gobiernos de la región a reevaluar los activos con que cuentan, así como a impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo humano y la democracia, sin dejar a nadie atrás”. 

De su lado, Alberto Mora, Coordinador del Estado de la región, plantea que con este informe dan seguimiento a las principales tendencias del desarrollo humano sostenible y al proceso de integración regional. 

En este vídeo podrás ver una parte del discurso de la señora Bera y las conclusiones de Mora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s