BTS siente gran responsabilidad por los objetivos de desarrollo sostenible

En el marco del discurso oficial como enviados presidenciales especiales ante la Organización de las Naciones Unidas, BTS no solo bailó Permission to Dance, sino que expresaron al mundo que sienten una gran responsabilidad por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que los mismos establecen un equilibrio entre la generación de hoy la generación del mañana para lograr beneficios para todos.

RM, acompañado de los seis integrantes restantes de la band boy, en un tono muy serio reconoció que con esta pandemia del Covid-19 «nos enfrentamos a una serie de retos y dificultades que tenemos que superar».

En ese contexto expresó que «por lo tanto los ODS establecen un equilibrio entre la generación de hoy y la generación del mañana, para lograr beneficios para todos. Dado que formamos parte de la generación de hoy y de la generación de mañana, comprendemos la importancia de los ODS y sentimos una gran responsabilidad».

El jovencito entiende que con los ODS podemos trabajar juntos, a nivel mundial, local, en la sociedad civil. Ya que «son 17 objetivos que tenemos que lograr».

Dado que formamos parte de la generación de hoy y de la generación de mañana, comprendemos la importancia de los ODS y sentimos una gran responsabilidad», RM integrante de @BTS_twt

Para los chicos de BTS, el grupo más popular en el mundo de K-POP, el mensaje de la agenda para el desarrollo, va acompañado de baile sincronizado, de escuchar a los demás jóvenes y de convertir sus puntos de vista, en su mensaje, cargado de un profundo contenido de inspiración e inclusión: «Somos la generación de hoy y las generaciones futuras, aun nos quedan muchos días por vivir. Como enviados presidenciales especiales, uno de los ODS trata sobre el racismo y la incitación al odio, por lo que ya hemos hablado a través de nuestras redes sociales para concienciar sobre su importancia también».

Aunque ya BTS había estado en dos ocasiones en la ONU, en septiembre del 2021 fue un momento especial: es su primera presentación en calidad de enviados presidenciales especiales para las nuevas generaciones y cultura.

Participaron en la sesión de alto nivel dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde reflexionaron sobre los retos de la juventud en la pandemia.

Cada uno de los chicos pudo trasmitir las experiencias relacionadas a los ODS y la pandemia del COVID-19 de los jóvenes que conforman sus seguidores (parte de lo que expresaron fue recogido a través de una campaña que hicieron denominada Youth Day con sus seguidores).

Y así, completaron con éxito la misión de ser portavoces de las juventudes en el Momento de los ODS de la 76 Asamblea General.

En sus palabras marcaron una forma de ser de este afamado grupo de música coreana: primero, en sus canciones dejan un mensaje y segundo, respetan los puntos de vistas de sus seguidores.

La participación de BTS en la ONU, es un precedente que acerca el mensaje del desarrollo sostenible a los más jóvenes y que de seguro redundará en una mayor participación en acciones que procuren un mundo con menos pobreza y un mejor clima.

Mira el vídeo que compartimos en nuestro programa:

2 comentarios sobre “BTS siente gran responsabilidad por los objetivos de desarrollo sostenible

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s