Conexión RSE celebra dos años conectando acciones responsables

El 15 de mayo del 2019, como parte de la plataforma de comunicación de RSE de EmpresasResponsablesRD, Tony Arias Gil inicia como productor y conductor, Conexión RSE, el primer programa de radio digital especializado en temas de responsabilidad social, sostenibilidad y voluntariado corporativo. Un gran reto de impulsar la comunicación especializada en RSE en República Dominicana, siempre con una visión global de aporte al desarrollo sostenible.

Esta propuesta comunicacional nació en la cabina de UnikRadio, con una transmisión en su web con audio, así como por su página de Facebook. Tony Arias destaca que desde el primer día “siempre he estado acompañado de Pablo Cavalho, nuestro control máster, siempre activo, eficiente y con el compromiso de que el programa salga de manera adecuada al aire”. La música que hemos usado cada miércoles fue creada por el sobrino de Arias Gil, Samuel Núñez, quien en el mundo artístico se conoce como Ultra Beat.

Ese fue el inicio. Unos meses después se integró Yasmín Dishmey como coproductora, representando un gran apoyo para esta iniciativa. Sin embargo, Arias Gil dice que “las palabras me quedan cortas para definir los aportes de Yasmín, sus ideas y realizaciones, así como su fe inquebrantable en que este esfuerzo debía llevarse siempre a un mejor nivel”, asegura. 

La idea es que el primer programa de radio especializado en RSE, sostenibilidad y voluntariado corporativo, nació de la plataforma que dirige un adulto y fue acompañado de manera incondicional por dos jóvenes inteligentes y colaboradores. Un buen comienzo. 

Hoy, al cumplir 2 años, ya somos más. La familia Conexión RSE va creciendo. Contamos con Stefanía Yapor de Uruguay, investigadora en temas de voluntariado corporativo, que, a pesar de la distancia física, aporta sus conocimientos sobre esta temática de tanta importancia para una estrategia de responsabilidad social empresarial.

De igual forma, Néstor Estévez, un comunicador y maestro que ha puesto su sapiencia en términos de comunicación y empresa al servicio de quienes nos siguen. Néstor es un gran amigo de nuestro productor, y en tal sentido ha sido fundamental con recomendaciones que ayudan a mejorar la presentación de este espacio.

Hemos tenido colaboraciones puntuales como Sostenibilidad en tiempos de Covid-19 con Arlette Palacio de SIP Group y eventualmente sobre comunicación corporativa con Lourdes Peguero. 

A nivel internacional hemos sido parte de actividades de gran envergadura, tanto en Latinoamérica como a nivel de todo el planeta. Trabajamos con la experiencia y profesionalidad de CapacitaRSE en el Foro 2030ya, como media partner, así como con el emergente grupo de Profesionales de la RSE en el mundo, hicimos sinergia con diversas instituciones, en seminarios internacionales. 

Hay que agradecer el apoyo en términos publicitarios que hemos tenido de empresas e instituciones de República Dominicana. El Banco Central y su Voluntariado Corporativo Bancentraliano, Grupo Ramos, APAP, Banco BHD León, AES Corporation y su Fundación AES, EGEHID y el Banco Popular. 

En medio de la pandemia del Covid-19 ante la incertidumbre fue importante contar con el apoyo de APAP, Banco BHD y Fundación AES. Gracias a estos aportes publicitarios pudimos contratar un comunity manager que nos ayudó a impulsar la marca de Conexión RSE en las redes sociales.

“Agradezco a toda mi familia, Arias, Gil, Del Carmen y los Rodríguez en Santiago que han dedicado de su tiempo a compartir conmigo cada miércoles”, expresa Arias Gil.

El camino no ha sido color de rosa. Ha sido de aprendizajes, de cometer errores, ahora sí, de nunca tirar la toalla. Hoy celebramos nuestro segundo aniversario con nuestro productor y conductor convaleciente y con la mirada puesta en el futuro, diseñando mejores años para seguir conectando acciones responsables. 

Para ello les invitamos a que formen parte de la familia Conexión RSE, promoviendo las mejores prácticas de RSE. Si quieres acompañarnos en este camino, te invitamos a cliquear este enlace de acá abajo y seguirnos en las redes sociales:

Un comentario sobre "Conexión RSE celebra dos años conectando acciones responsables"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s