Voluntariado Corporativo

Voluntariado corporativo

Aprende, comparte y crece

importancia del voluntariado corporativo

El Voluntariado corporativo es una poderosa herramienta que ayuda al crecimiento de los voluntarios, tanto en términos personales como profesionales.

Refuerza sentimiento de pertenencia y compromiso hacia la empresa, creando una baja tasa de rotación laboral a la vez que desarrolla competencias en los colaboradores y un reconocimiento de las compañías como unidades socialmente responsables. 

Por eso desde Conexión RSE queremos ofrecer reflexiones, ideas para elaborar planes, así como sugerencias para que la acción voluntaria en la empresa tenga una visión estratégica, lo que permita que la misma pueda implementarse de forma de adecuada y ayudar a su desarrollo.

La conexión que generan los voluntarios con las comunidades y las personas que ayudan los hacen más cercanos, lo cual influye además en humanizar a las empresas.

Los programas de Voluntariado Corporativo están altamente alineados a la estrategia de las empresas que los promueven.

herramientas informativas y educativas

vamos a conectarnos

Pasos para crear estrategia vc

Aquí te dejamos un resumen de los pasos para crear una estrategia, basado tanto en el libro Voluntariado Corporativo. Un puente de colaboración entre la empresa y la sociedad, como en otros textos:

cápsulas educátivas

Stefanía Yapor, uruguaya, Socióloga/ Magíster en Estudios Organizacionales /Especialista en Cambio Organizacional / Investigadora, consultora y docente en RSE y Voluntariado Corporativo, ha organizado unas cápsulas educativas que te ayudarán a articular de manera estratégica tus acciones de voluntariado corporativo. Accede cliqueando el título de este texto.

9 ACCIONES CLAVE PARA CONVERTIR A COLABORADORES EN VOLUNTARIOS DE RSE

Aquí te dejamos un artículo de Joseline Feliz, Especialista en Comunicación Corporativa que te ofrece las 9 acciones que te ayudarán a convertir a tus colaboradores en entusiastas voluntarios de las acciones de responsabilidad social de tu empresa. Es de fácil lectura y los 9 pasos están esquematizados e ilustrados. Accede cliqueando el título.

Testimonios VOLUNTARIOS GRUPO RAMOS

No puedo hacer otra cosa que expresar mi gratitud por los magníficos resultados de mi caso. Me sentí seguro y comprendido en todo momento. La profesionalidad, la atención y la consideración que han tenido por mis necesidades han sido excelentes. Los recomendaré a todas las personas que conozca y que necesiten ayuda legal.

— Cristina Suárez

Estoy muy satisfecho con la forma en que han llevado mi caso y con los resultados conseguidos. Todos en Casal y Fernández han sido profesionales, amables y cercanos durante el proceso. No podía haber elegido un bufete mejor para representarme y ayudarme.

— Santiago Molina