Santo Domingo.- La cuarta edición del VolunFest, organizado por LEAD Lab buscará conectar a unas 40 organizaciones sociales con miles de voluntarios liceos públicos y colegios privados del país, como forma de apoyar la causa de las entidades y ayudarles a cumplir con sus objetivos.
Así lo informó la directora ejecutiva de la entidad, Alicia Butler en una rueda de prensa realizada en Ágora Mall para dar detalles de esta versión del festival de voluntariado, la feria anual que conecta a fundaciones con estudiantes y sus familias con las causas sociales que impulsan.
La edición de este 2026 se realizará el 17 de octubre en la Plaza de la Cultura y tendrá un costo de 600 pesos para taquillas individuales, y las taquillas familiares hasta 6 personas por un valor de 1,500 pesos.
Los organizadores buscan que todo ciudadano pueda participar, por lo que han creado un boleto de “paga lo que puedas pagar”, de esta manera podrán asistir todas las personas que quieran descubrir oportunidades para involucrarse con sus comunidades. Las taquillas se pueden adquirir a través de https://v3.tix.do/events/volunfest.
La directora de LEAD Lab, Alicia Butler asegura que esta iniciativa brindará una plataforma para conectar con una audiencia comprometida con iniciativas de alto impacto social.
“VolunFest nace de las ferias de voluntariado que hemos llevado a cabo en Ágora, con el propósito de conectar a cientos de personas con organizaciones que transforman vidas, creando un espacio donde las fundaciones puedan dar a conocer su misión, reclutar nuevos voluntarios, presentar sus programas y fortalecer su red de apoyo. Este cuarto año nos vamos más grandes para que puedan ir todas las fundaciones que tienen ganas de participar”, señaló Butler.
Informó que, durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes causas sociales, participar en actividades interactivas y descubrir cómo pueden involucrarse activamente en sus comunidades.
De esta manera “seguimos fortaleciendo la cultura del voluntariado en nuestro país”, agregó Butler. LEAD Lab busca que los centros educativos se conviertan en parte de su red de instituciones aliadas, “trabajando juntos para acercar a los estudiantes a oportunidades de voluntariado, liderazgo y participación comunitaria”, señala una nota de la entidad.
LEAD Lab es una organización sin fines de lucro que promueve el voluntariado y fortalece el trabajo de las organizaciones sociales en la República Dominicana.
La entidad compartirá con los participantes las oportunidades de voluntariado y experiencias de impacto social que se desarrollen durante todo el año, permitiendo que los asistentes puedan involucrarse de acuerdo con sus intereses y disponibilidad.
De igual manera, las fundaciones asistentes harán talleres interactivos para involucrar a los asistentes con las temáticas que trabajan. LEAD Lab ofrece oportunidades de voluntariado dentro de su fundación. A los estudiantes líderes los forma en liderazgo, servicio y participación comunitaria. De igual forma la posibilidad de participar como Community Manager en la creación de contenido y redes sociales para las organizaciones que lo necesiten.




Deja un comentario