Experto mexicano invita a empresas a interiorizar su propósito y ser resilientes ante situación Covid-19

“…los empresarios conscientes, entenderán y aprenderán de la lección que nos está dejando este terrible episodio”.

Juan Felipe Cajiga Calderón

El experto mexicano Juan Felipe Cajiga invitó a las empresas y organizaciones a interiorizar y profundizar sobre su propósito y esencia, como forma de ser resilientes ante la situación del Covid-19 caracterizada por paralización de acciones de responsabilidad social y el desempleo.

El Socio fundador y Director de Empresability entiende que las organizaciones deben profundizar y llegar a la esencia de por qué existe su negocio, pues “este reseteo y redefinición que nos está siendo imperativo por la realidad tiene que empezar con eso, regresar a la base. No es la misión, no es el objetivo ni a qué te dedicas. Es para qué haces eso. Cuando llegan a esa esencia pura que le haga entender el por qué estás haciéndolo, y encuentre el propósito superior. Eso le da otro sentido completamente a la empresa”.

Cajiga entiende que el Covid-19 afectará las acciones de responsabilidad social temporalmente. Sin embargo entiende que “las empresas, sobre todo, los empresarios conscientes, entenderán y aprenderán de la lección que nos está dejando este terrible episodio”. 

Al participar en la entrevista de Conexión RSE, el primer programa especializado en responsabilidad social, sostenibilidad y voluntariado de República Dominicana, Cajiga abogó porque las empresas pongan en el centro a sus colaboradores para así salir más fortalecidas de esta crisis. Conexión RSE se transmite todos los miércoles por UnikRadio a través de plataformas digitales. Es producido por Tony Arias Gil y Yasmín Dishmey.

Tony Arias Gil

Al ser entrevistado por Arias Gil, indicó que cuando las organizaciones hacen eso, “han podido reinventarse, han podido innovar y han podido conectar mejor con sus públicos”. Añadió que además, para superar la situación actual, las empresas deben aplicar las 3R de la resiliencia de la RSE.

“La primera R es reconectar con los públicos. Es muy importante que la empresa aprenda no solo a dialogar, a hablarle a sus diferentes públicos, sino que aprenda a escucharlo y a interpretarlos”, expresa Cajiga.

Si quieres saber cuáles son las demás R, te invitamos a ver el vídeo resumen de la entrevista aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s